Se requieren reglamentos para evitar se genere chatarra

0

Madero, Tamaulipas.-Durante un recorrido que realizó la comisión de regidores de patrimonio municipal y legislativo por diversas áreas municipales para verificar lo correspondiente a la chatarra que aún se encuentra en instalaciones que pertenecen al ayuntamiento, se llegó a la conclusión de la necesidad de algunos reglamentos internos.

El regidor presidente de la comisión legislativa en el cabildo maderense, Marco Antonio Moctezuma Simón, indicó que el contralor Fernando Rodríguez hizo la recomendación, con la finalidad de evitar que se siga acumulando chatarra en predios municipales, debido a que genera otro tipo de problemas.

Dijo que hay dos ejemplos muy claros, uno de ellos el taller de servicios públicos de Sahop y el mesón que se ubica en la entrada del corredor urbano y avenida Rodolfo Torre, debido a que ahí se encuentra mucha de la chatarra y se sigue acumulando.

“Yo nunca había ido a servicios públicos, como lo hicimos ahora no, ahí el contralor dijo, aquí debe haber un reglamento y luego nos fuimos al mesón, que se ubica en el callejón de barriles y también hay muchos vehículos que tienen años y los dueños ya no vienen por él”.

Mencionó que la cuestión de los vehículos en el mesón es una situación especial, debido a que las unidades se quedan en el abandono y se convierten en chatarra, pues los dueños prefieren ya no sacarlo al convertirse en un gasto muy fuerte, ya que entre las multas y la estancia que deben pagar en muchas de las ocasiones rebasa el monto incluso del valor del carro.

Moctezuma Simón agregó que se analizará por parte de la comisión legislativa la posibilidad de crear e implementar reglamentos para dichas área y con ello tratar de evitar que este problema de generación de chatarra en predios municipales se incremente considerablemente debido a que en poco tiempo se convierte en basura.

(Visited 1 times, 1 visits today)