Activan Ponte al 100 Paso a Paso en el norte de Tamaulipas

0

REYNOSA, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú se puso en marcha el Programa Ponte al 100 Paso a Paso en Reynosa con la asistencia de 11 municipios: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y el anfitrión Reynosa.

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal les dio la bienvenida a todos los Directores del deporte municipal y los exhortó a brindar su máximo esfuerzo para que el Programa Ponte al 100 Paso a Paso resulte todo un éxito.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, enfatizó que “el compromiso del Gobierno de Egidio Torre Cantú es que la población tenga una mejor salud con la Activación Física. La idea es que los niños y jóvenes tamaulipecos, se adentren al Programa que se ha implementado para darle batalla al sobrepeso y obesidad; por tal motivo, se instruirá a los Directores del Deporte Municipal en todo Tamaulipas para que implementen este importante programa”.

El Programa Ponte al 100 Paso a Paso es emanado de la Comisión Nacional del Deporte en coordinación con el Gobierno de Egidio Torre y fue puesto en marcha, este 5 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte en la Unidad Deportiva Solidaridad de esta comunidad fronteriza.

El principal objetivo del Programa Ponte al 100 Paso a Paso es darle férreo combate al sobrepeso y obesidad infantil y juvenil en todo Tamaulipas.

Los Directores Municipales del Deporte, recibieron un Kit de Medición y gracias a esta tecnología se podrá medir fuerza, flexibilidad, morfología, signos vitales, estado nutricional, postura, proporción corporal, entre otros.

Enrique de la Garza Ferrer, titular del ITD, estuvo acompañado por el Director de Desarrollo del Deporte, Rubén David Rivera Rodríguez; también por el Director de Alto Rendimiento, Carlos Lerma así como por el Director del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa, Noé Becerra Varela.

“Queremos que sean cada más los tamaulipecos que se pongan los tenis para hacer ejercicio”, concluyó De la Garza Ferrer.
Dicho programa, continuará en el Sur de Tamaulipas, este fin de semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)