“Estoy convencida que sólo con la gente se logrará cambiar a Matamoros”: Lety Salazar

0

Matamoros, Tamaulipas.- “Estoy convencida que sólo su gente logrará cambiar a Matamoros”, así lo aseguró la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, al momento de inaugurar los trabajos del Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Representantes de todos los sectores de la sociedad, interesados en aportar propuestas y contribuir en hacer de Matamoros una tierra de progreso, se presentaron en esta jornada de diálogo que abrió el Ayuntamiento de Matamoros.

“Su opinión es la más importante para esta administración, son ustedes la razón por la cual trabajamos día a día, por lo que les pido su cooperación, ayúdenos a transformar nuestra comunidad, a devolverle a nuestra ciudad el color que había perdido, regresemos a Matamoros al camino correcto”, destacó la Alcaldesa.

El foro tuvo 6 mesas de trabajo, con más de 150 participantes, en las que se abordaron temas como el desarrollo social, la educación, el desarrollo económico, la sustentabilidad, la transparencia y el Matamoros que todos anhelamos.

Los síndicos y regidores de la comisión transitoria del Plan Municipal de Desarrollo, Alma Bertha García, Abelardo Ruiz, Ramiro González, Luis Orozco y María Elena González, así como los funcionarios de las diversas áreas participaron como moderadores de cada una de las mesas de trabajo.
“A través de sus propuestas y opiniones será como crearemos el Plan Municipal de Desarrollo 2013 – 2016, con lo que brindaremos certidumbre y estabilidad, al presente de los ciudadanos, así como al futuro de Matamoros”, indicó la Primera Autoridad del municipio.

Los relatores de las mesas de trabajo fueron Joel Moreno Fernández, director de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Andrés Sierra Lara, director general del ITESM Campus Matamoros, Roberto Navar Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Escobar Salazar, rector de la universidad Nuevo Santander, José Silvestre Arellano Supervisor de seguridad en la empresa Chicago Bridgen & Iron y Juan Carlos Ramírez Andrade presidente del grupo Coletivo Mor.

Una vez concluido el protocolo de inicio, la Alcaldesa Lety Salazar dio un recorrido por cada una de las mesas de trabajo, donde escucho algunas de las participaciones de los ciudadanos.
Además de las propuestas que se dieron en el foro de consulta, se reciben propuestas a través del correo electrónico [email protected] , mismas que se integraran al documento final que conforme el Plan Municipal de Desarrollo.

(Visited 1 times, 1 visits today)