A la espera de anuencias para la venta de pirotecnia en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-Esperan vendedores de cohetes en Altamira instalar los comercios a partir del 23 al 31 de diciembre, según estima el secretario de pirotecnia Martin Turrubiates Avendaño. Dijo que durante las últimas semanas se realizaron los trabajos de gestión ante las autoridades federales, en este caso la SEDENA para conseguir las anuencias y lograr comercializar los productos.

Adelanto que solo falta que la autoridad municipal extienda los permisos para poder estar en orden y que sean entre 14 y 25 locales comiencen a vender la pirotecnia durante una semana en el municipio de Altamira.

Para este año se espera que los módulos se instalen a un costado de la laguna de Champayán, a espaldas del salón del SUTRA, sitio donde existen las condiciones para garantizar la seguridad a la población que acuda a comprar la pirotecnia.

En ese sentido menciona que ha escuchado rumores sobre la instalación de los locales en un predio en la zona conocida como el Chocolate por la zona cuarentenaria, desafortunadamente ahí no sería un sitio ideal para lograr las ventas que se desean por la lejanía y mucho menos reúne las garantías para la seguridad de la ciudadanía.

Por ultimo agrego que por disposición de ley, una persona tiene la facultad de adquirir hasta 10 kilogramos de artículos pirotécnicos, para que no se dejen sorprender si la autoridad intenta retirarle su mercancía, siempre y cuando se tenga el peso correcto.

(Visited 1 times, 1 visits today)