Espera CAPUFE el cruce de 500 mil paisanos por puentes internacionales de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La octava delegación Regional de caminos y Puentes Federales de Ingresos y servicios Conexos (CAPUFE) espera durante este periodo decembrina, el cruce de al menos 500 mil paisanos por los puentes internacionales de Tamaulipas.

Marcos Olivares Olvera detalla, durante este periodo, despliegan un operativo llamado “Navidad Segura”, en la cual atienen a los connacionales que regresan al país por los cruces de Tamaulipas y Coahuila.

En este operativo, es donde, de acuerdo a las estadísticas registradas en el año pasado, CAPUFE espera atender a un millón de connacionales, es decir, 500 mil, en cada estado.

“Esperemos nosotros en esta temporada que de hecho es el operativo que en llamamos nosotros invierno seguro esperamos atender a más de un millón de personas, de usuarios, de Coahuila y Tamaulipas”.

El número de paisanos que han cruzado hasta este día por los puentes internacionales, no fue precisado por el delegado, ya que, se espera al cierre del año para crear la estadística final, ya que se trabaja de manera regional.

“La verdad es que las cifras las manejamos hacia el final del periodo, el año pasado todas las cifras las manejamos al final para darles de manera oficial, de hecho se hace a nivel institución porque se hace un informe por parte del organismo a nivel nacional, porque no nada más es Tamaulipas en el caso de la jurisdicción de nosotros abarca hasta Coahuila y por supuesto que el organismo lo hace”.

En este tenor, indicó, “de acuerdo al comportamiento registrado en este 2013, esperamos tener un buen repunte alrededor de 5 o 6% dependiendo de los resultados de diciembre”.

Por ende ellos significa que el recurso que se le entregue al estado y municipios será mayor.

Olivares Olvera detalló, del total del presupuesto que se obtiene en el año se entrega el 25% sin IVA al estado y municipios, es decir, los municipios con puentes internacionales reciben el 12.5% del dinero y el estado el otro 12.5%.

“Le toca el 12.5%, nosotros entregamos el 25% de los ingresos ya sin IVA y el 12.5 es para el estado y el 12.5 para los municipios”.

El monto entregado el periodo pasado, tampoco fue indicado por el delegad, quien pidió esperar al cierre del año, para poder realizar la estadística final y la comparación correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)