Apoya Egidio Torre acciones contra cambio climático

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú instrumenta una serie de estrategias y programas a través de los cuáles, aporta todo su esfuerzo para que nuestro estado, apoye las acciones que buscan contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero, considero Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que al igual que nuestro país, en el marco de la propuesta de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto contribuye con estrategias claras y precisas en beneficio de mitigar el impacto del calentamiento global del planeta, y Tamaulipas mantiene alienados sus programas ambientales a ese mismo fin.

El cambio climático inducido por el crecimiento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, constituye junto con la degradación de ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, el problema ambiental más trascendente de los últimos años y uno de los mayores desafíos globales que enfrenta la humanidad, estableció.

Frente a ello, con el apoyo del Mandatario Estatal, en Tamaulipas hemos instalado la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para definir entre los sectores de gobierno las políticas públicas, programas y proyectos que permitan tomar acciones para mitigar y adaptarnos a los efectos nocivos de este fenómeno.

En este sentido, refirió que se ha instrumentado la Red Estatal de Educación y vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”, con su primer sede en el municipio de Victoria, la cual será inaugurada e iniciara operaciones en los próximos días y dónde se mostrará material didáctico en información satelital, en tiempo real, sobre fenómenos relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos.

Esto contribuirá a la formación de una sociedad consiente, informada y preocupada sobre las causas y consecuencias de este reto ambiental.

Como lo ha informado el Gobernador Egidio Torre Cantú en su Tercer Informe de Labores, Tamaulipas también aporta su esfuerzo y su trabajo en lo que se refiere a la instrumentación de medidas en base a las cuáles, las empresas instaladas en el Estado cumplen con una estricta normatividad, en esta materia, señaló.

Dijo que para incentivar el cumplimiento de la normatividad ambiental y con el objeto de prevenir y mitigar o revertir las posibles afectaciones a su entorno, promovemos la colaboración con empresas para la evaluación del impacto al medio ambiente de sus actividades productivas e incentivamos en su caso, estrategias de regularización voluntaria que aseguren el cumplimiento de las normas.

Señaló que en este año, 550 empresas reportaron en el presente año su Cédula de Operación Anual.

(Visited 1 times, 1 visits today)