Valoran control competitivo de gimnastas tamaulipecas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La cuenta regresiva para la Olimpiada Nacional 2014 inicia hoy para Rítmika Escuela de Gimnasia con el primer control competitivo en la llamada “fábrica de campeonas”.

Con una constelación de elementos de escuela de iniciación, talentos, nuevo valores y seleccionadas estatales y nacionales, la entrenadora estatal y Directora de Rítmika, Sofía Sánchez Velasco, inicia actividades con 100 gimnastas.

Como parte del pre-arranque de la temporada oficial 2013-2014 y bajo la supervisión del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Rítmika Escuela de Gimnasia lanza a la alfombra competitiva de su club ubicado en el sector de El Polvorín para analizar rutinas técnicas de las deportistas.

Los logros en la ON 2013, los triunfos en los ranqueos nacionales, la medallas panamericanas ganadas en la división infantil, el llamado de las juveniles al seleccionado nacional y la capacitación de Velasco de Sánchez como entrenadora FIG en Costa Rica, hacen que la institución aceleré su preparación y buscar superar lo hecho este año.

“Cada año iniciamos con nuestros propios controles antes de enfrentar las competencias formales, pero los retos que vienen ahora son más complicados porque tenemos que prepararnos mejor al hacerlo, también el resto de los Estados que buscan la supremacía que en la gimnasia rítmica actualmente tenemos”, afirmó.

“En lo formal, los requerimientos son al 100 por ciento, pero también es una fiesta deportiva familiar, donde todos los padres constatan los avances de sus hijas, se quitan los nervios y terminamos nuestro ensayo como un gran equipo deportivo-familiar, eso es lo que nos caracteriza”, comentó.

Éste sábado estará en la alfombra un grupo de gimnastas que en los próximos días emprenderán un viaje internacional con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y de Enrique de la Garza Ferrer.

(Visited 1 times, 1 visits today)