Promueve Gobierno 39 proyectos ante el INADEM

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas tamaulipecas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, impulsan 39 proyectos que requieren 115 millones de pesos para su crecimiento o expansión.

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y Empleo, indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor conocido por sus siglas como INADEM, es un organismo de la Secretaría de Economía Federal, creado al principio de la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, que está dirigido a los emprendedores y específicamente en Tamaulipas otorga apoyos al programa MiPyMes.

“Tamaulipas tiene 39 proyectos solicitados al INADEM, por un importe de 115 millones de pesos en recursos para las empresas que llenaron los requisitos para ser acreedoras a estos fondos federales, actualmente se tienen aprobados 11 proyectos con un financiamiento aproximado a los 87 millones de pesos y se espera llegar a la cantidad solicitada, para finales del año”, reveló.

El funcionario estatal destacó que la ventaja de los fondos que maneja el INADEM es que los empresarios pueden acceder a los recursos directamente, sin necesidad de un intermediario, mientras que estos fondos federales son aplicables a proyectos productivos y capacitación.

“Ellos mismos pueden entrar a la página en internet y participar en las convocatorias, se ha facilitado todo el proceso; además, el INADEM busca tener una mayor derrama de recursos hacia la empresas, brindando apoyo a los proyectos más productivos con capacitación, acciones de consultoría, promoción en el exterior, asesoría financiera, entre muchas otras oportunidades que ofrece”, explicó.

Dio a conocer que el Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó a esta Secretaría para organizar actividades como conferencias, cursos y talleres que faciliten a las empresas participar en el programa federal y se invita a funcionarios del INADEM para que expliquen paso a paso el proceso completo de cómo concursar en las convocatorias, cómo encontrar asesoría y algunos consejos de cómo lograr un negocio próspero.

Finalmente reiteró que se tienen focalizados los apoyos que las pequeñas y medianas empresas requieren, mismos que se encuentran definidos en los sectores estratégicos, agroindustria, química y petroquímica, plásticos y en general proyectos que permitan proyectar un Tamaulipas fuerte para todos y un Estado Competitivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)