Alerta Protección Civil ante llegada de frente frío

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, coordina acciones de prevención con autoridades federales y municipales para proteger a la población de los efectos del frente frío No. 17 que ocasionara un marcado descenso de temperatura, principalmente en municipios del norte de la entidad.

Pedro Benavides Benavides, responsable de la dependencia, informó que el sistema frontal se mantendrá estacionario por las próximas 72 horas por lo que hizo un llamado a la población a usar ropa abrigadora, no exponerse demasiado al frío y proteger a personas de la tercera edad, niños y enfermos para evitar afectaciones a la salud.

“De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua el frente frío 17 va originar temperaturas frías de tres grados en los municipios de la frontera por lo que se instruyó a los comités municipales de Protección Civil a coordinar acciones de prevención para proteger, atender y auxiliar a la protección vulnerable a las bajas temperaturas” señaló.

Comentó que en Nuevo Laredo, donde el termómetro llego a los 3 grados centígrados, se brinda atención a 70 personas en el refugio temporal “Casa del Migrante” y se activaron otros 12 refugios en igual número de municipios del centro y sur del Estado donde se prevé que la temperatura varié entre los 4 y 9 grados centígrados.

Benavides Benavides indicó que se mantiene estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de responder a las emergencias imprevistas que pueden presentarse durante la contingencia de este nuevo sistema frontal invernal de la temporada.

De acuerdo al pronóstico de la CONAGUA, este fin de semana se registrarán las siguientes temperaturas: Nuevo Laredo 3ºC, Miguel Alemán 4ºC, Camargo 1ºC, Ciudad Mier 2ºC, Nueva Ciudad Guerrero 4ºC, Reynosa 3ºC, Matamoros 4ºC, Río Bravo 4ºC, San Fernando 8ºC, Nuevo Padilla 9ºC, Ciudad Victoria 9ºC, Soto La Marina 9ºC, Adama 15ºC, González 10ºC y 15ºC en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)