Fincan responsabilidad administrativa al ex contralor municipal anterior

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En una sesión de cabildo inédita, el contralor municipal, Daniel Tijerina Valdez, anunció la posible inhabilitación como servidor público durante 5 años, a quien ocupara ese cargo durante la administración municipal anterior, Raúl Benigno Gutiérrez Méndez, “por la nula supervisión y no autorización de pagos de finiquito de obra pública”, señaló.

Además, dijo que se están fincando responsabilidades administrativas al ex tesorero José Arámbula Osorio y al ex secretario del ayuntamiento, Fernando Miranda Macías, a quienes se les llamará en los próximos días.

“Citamos l ex contralor para que rinda declaración y proporcione in formación”, señaló el contralor, tras señalar que se le fijó una sanción económica por 193 mil 419,90 pesos.

Ante medios de comunicación presentes, dijo el funcionario que de resultar responsable de los cargos que se le fincan, Benigno Gutiérrez deberá pagar dicha cantidad como sanción por no haber pasado dichos pagos a la tesorería como finiquitos de obra, y porque no fueron supervisados de manera correcta.

Añadió el contralor que se trata de 11 funcionarios de la administración municipal anterior que ya fueron citados a comparecer para que expliquen su proceder con relación al manejo de las finanzas públicas durante los tres años de la administración anterior.

Sin embargo, aclaró Tijerina que pese a los señalamientos que se les hacen, en particular al ex contralor, se están analizando todas las pruebas que cuenta en su poder, para poder fincar responsabilidades administrativas a esos once ex funcionarios.

De tener las pruebas suficientes, dijo que se lesdará la oportunidad para que presenten pruebas que comprueben y justifiquen su proceder.

Dijo el contralor que también se está analizando el proceder del ex tesorero José Arámbula Osorio, quien en las dos comparecencias que tuvo ante la autoridad municipal, presentó documentos que están siendo evaluados por la tesorería municipal.

“Es un caso no cerrado y que no compete y que está abierto debido a que se evalúan las pruebas presentadas por el anterior tesorero, y evaluamos también el recurso de obra transferida para cumplir con el transitorio de la Ley de Ingresos”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)