Irrumpe activista político en sesión de cabildo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De manera intempestiva y burlando los dispositivos de seguridad de la presidencia municipal, el activista político e integrante del movimiento Democracia Social, irrumpió en la sala de cabildo de la presidencia municipal para señalarle al presidente municipal Carlos Cantúrosas, de extracción panista, que su gobierno es una simulación.

Dijo que cuando fue regidor, tenía el deseo de ser presidente municipal, y que de lograrlo cambiaría este municipio, “pero habla de recortes al municipio. ¿Por qué no se recorta el bono que nos daban a él, a mí y a todos los regidores, y que también se los dan a estos regidores?”, señaló.

Mencionó que el bono económico adicional que reciben los regidores y síndicos, es superior al sueldo que ganan, le cuestionó al alcalde que prometió que lo regresaría, y le invitó a que ponga el ejemplo.

“Si usted me pregunta qué bono…imagínese usted…son 17 mil pesos quincenales, y el bono es de más de 25 mil pesos, más aparte un bono trimestral por productividad, además los aguinaldos, y aparte unas compensaciones extras por la eficiencia.

“Esto es un exceso, y cuando (usted) fue regidor, dijo que esto se iba a acabar, pero queremos que se acabe”, expresó ante la sorpresa de quienes se encontraban en la sala de cabildo.

Le recriminó que su trato con los habitantes de Nuevo Laredo es discriminatorio, al decir que trata mejor a los extranjeros que a los habitantes de su ciudad, y como ejemplo mencionó que a los polimilitares se les da un bono municipal, uno estatal y un salario federal, para que lo cuiden a él y a sus funcionarios.

“¿Por qué ese dinero no se los da a los policías municipales? A quien cuida al alcalde y a sus funcionarios, a esos sí se les da, pero eso se va a acabar”, reiteró.

Ante la osadía de este político, quien fue candidato a presidente municipal en las elecciones de julio de este año por Democracia Social, el presidente municipal, Carlos Cantúrosas, junto con síndicos y regidores, se retiró del recinto en el que momentos antes había presidido una sesión de cabildo, por lo que en su escritorio un escrito en el que le reprocha su actitud.

(Visited 1 times, 1 visits today)