Exponen en foro de consulta plan integral de salud pública

0

Reynosa, Tamps.-Como resultado del Foro de Consulta Ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 convocado por el municipio que encabeza Pepe Elías Leal, surgió la propuesta de la elaboración de un Plan Integral de Salud Pública.

Ernesto Lavín Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, explicó que expertos en materia de salud y sociedad civil organizada, hablaron sobre el particular, que prevé no solo atención médica y la asistencia social, sino también la participación de todas las instancias y secretarías del municipio que tienen que ver con los riesgos para la salud.

La propuesta prevé la eficiencia en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, asimismo la coordinación con la comunidad para la identificación de riesgos sanitarios, alternativas de solución así como su ejecución y evaluación para mejorar la calidad de vida de las familias.

Lavín Hernández enfatizó que el foro de consulta ciudadana fue un ejercicio mu bueno en todas las mesas de trabajo, sobre todo por el enfoque interdisciplinario en que trabajaron y diseñaron el Plan Municipal de Desarrollo.

(Visited 1 times, 1 visits today)