Un reynosense con Peña Nieto

0

.-RGB, desbordante optimismo
.-En Nuevo Laredo no hay E.T.
.-Tampico, Prueba de 100 días
.-‘Chema’ se va, pero se queda

Por Reynosa pasó el aspirante –único- a la dirigencia estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, desbordando optimismo: “voy por todos los Distritos (en 2015), y después, por el triunfo total en 2016”.

Quién lo viera.

El que fuera hasta hace días Secretario del Trabajo, encaja perfectamente en el Perfil que predomina en los actuales tiempos de Tamaulipas: mayorcito, recatado en extremo, y con una discretísima base social.

Sin embargo, como diría el gran JOSE ALFREDO JIMENEZ, el pre candidato a la Presidencia del CDE Tricolor, presume que ‘sacaré juventud de mi pasado’. ¿Será?.

Por lo pronto, a González Benavides le aguaran dos grandes retos, como son Matamoros y Nuevo Laredo, nomás pa’ abrir boca.

Resulta que los priistas de Nuevo Laredo, ni siquiera cuentan con Enlace Territorial, posición que ocupó BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, hasta julio pasado.

Obvio, que en dicha localidad, también le urge al priismo un cambio de dirigente Municipal, luego que el ‘egresado’ del Instituto Político Empresarial, IPE, JOSE RAMOS ZAPATA, no dio el kilo.

Dice conocida frase: “renovarse o morir”.

Tiene sentido suponer, que de la cena que anoche compartiría el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, con el bando Tricolor neolaredense, habrían de surgir novedades.

Por cierto, de Nuevo Laredo llega la versión de que a punto estuvo de cancelarse el Torneo de Golf programado para hoy a partir de las 8 de la mañana en el Club Campestre Rivera del Bravo, con la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Lo anterior, debido al mal tiempo.

A ver cómo les va a los participantes en dicho Torneo, cuyo anfitrión es el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, jugando bajo temperatura de 3 grados centígrados y llovizna, de acuerdo al Pronóstico para este día.

A todo esto, en el número 10 de la lista de 72 Priistas invitados a la cena con TORRE CANTU en casa del Agente Aduanal JORGE VAZQUEZ ELIZONDO, fue anotado el ex alcalde HEBERTO VILLARREAL GARCIA, quien dejó de existir el pasado jueves.

Por otro lado anotaremos, que vaya planteamiento que hace el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, cuando señala, que al cumplirse 100 días de su encargo hará una evaluación de sus colaboradores y “dará las gracias” al que no haya cumplido.

Eso se llama… ¿control de calidad?.

A estas horas, debe estar a todo lo que da la temblorina en el Puerto jaibo, y no precisamente por las bajas temperaturas imperantes a ultimas fechas.

Como estaba previsto, ayer en la capital victorense se llevó a cabo ayer el relevo formal en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que el reynosense JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ dejó en manos de ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO (otro que da el perfil).

De acuerdo a su propio dicho, para Leal Gutiérrez fue una jornada de emociones encontradas, entre la satisfacción de entregar buenas cuentas y la tristeza de dejar el Alma Máter tamaulipeca.

Pero nadie se va del todo, y lo más seguro es que Chema Leal siga trabajando para la UAT, ahora desde el Distrito Federal.

Precisamente allá en la capital del país, y más concretamente en la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvo ayer el reynosense JORGE CANTU, junto con sus compañeros del equipo de beisbol Tigres de Quintana Roo, Campeones de la Liga Mexicana 2013, que fueron recibidos por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El orador de dicha Ceremonia fue precisamente Cantú, quien dijo “es un honor para todos visitar este lugar, y qué mejor que hacerlo como Campeones de una liga tan complicada y competitiva como la LMB”.

Vale la pena consignar que Cantú Guzmán tiene varias ofertas de Grandes Ligas, de equipos como Dodgers y Cincinnati, no obstante, podría decidirse por un boleto, muy bien pagado, que le ofrece el beisbol de Korea, según la primicia que nos dio su señor Padre, Don JORGE CANTU.

CONTRAFUEGO: Viejitos, pero favoritos.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)