¡Secreto!

Y fue en lo que terminó la conferencia de prensa… de los abogados “defensores” de Tomás Yarrington, el jueves, allá en la Ciudad de México, sí, que por… ¡secreto! “profesional”, y primero, se negaban a revelar… si Tomás se encuentra todavía en México.

Luego, que por ¡secreto! “profesional” tampoco quisieron responder… si Tomás Yarrington se ¿presentará? ante las autoridades mexicanas y estadounidenses… para responder por los cargos en su contra.

Y es el problema de los abogados mexicanos de Tomás… así como de los abogados estadounidenses, ya que el del norte del Río Bravo, expresó que… Tomás es ¿inocente?, y que tiene ¿derecho? a que se presuma su inocencia, porque… “no ha sido vencido en juicio y sentenciado”…

Desafortunadamente para los abogados, y ya sean de México o de Estados Unidos… en Estados Unidos el “indiciado”, por llamarlo así… ¡se tiene que presentar en la Corte!, y es el problema de Tomás, ya que la pregunta y que por ¡secreto! no fue contestada es… ¿se presentará?, y le reitero lo que le expresé el miércoles pasado… ¡no lo creo!

En fin, el tiempo nos dirá si se presenta, o no se presenta… mientras tanto, hay quienes ¿defienden? a Tomás Yarrington, que porque son sus amigos… y derecho, puede que tengan, pero… si son sus “amigos”, ¡aconséjenle! a Tomás que ¡de la cara!, y se presente ante la autoridad, porque la ¡cantaleta! de que el “asunto” es ¿político?, ¡nadie lo cree!, y mientras tanto… Tomás ¡fugitivo es!, al no dar la cara a la autoridad…

Y fue otra de las contradicciones en las que se metieron los abogados, ya que el señor Murillo Karam, declaró en televisión… que Tomás ¿tenía un amparo?, pero, ese gran pero… los abogados declararon que “desconocían”, si existe ¡orden de aprensión! contra Tomás… pero señalaron que el 30 de diciembre un juez mexicano decidirá… un juicio de amparo contra orden de ¡captura! librada en el 2012, y solicitada por la PGR en… ¡contra de Tomás!

¡Contradicción!, porque si no hay amparo, entonces… ¡si hay orden de aprensión!, y deberían los abogados primero que nada ponerse de acuerdo, y segundo… ¡presentar a Tomás!, para que así ¿pueda vencer en juicio?, a las autoridades correspondientes.

¡Secreto!, y aunque ¡nada profesionales!, las “negociaciones” entre… el PRI y el PAN, en torno a la ¿Reforma Energética?, y donde las dichosas negociaciones se… “¡atoraron!” en el Senado de la República, por las ¡discrepancias! de el ¿cómo? queda finalmente… el ya no ¡borrador!

Y donde el PRD… exigió que se suspenda el dictamen de la ¿Reforma Energética?, ya que… ¡no hay tiempo para discutir con seriedad!, una, o cualquier reforma constitucional… e insistieron que es un asunto de trascendencia para el país, y como no va a ser de trascendencia… si cuando lo que se discute en ¡secreto!, no puede, ni debe ser… y se da la pregunta; ¿por qué no la consulta ciudadana?, cuando sería el camino más adecuado para los mexicanos… que bastante debemos, y podemos opinar, sobre si se abre, o no se abre… el petróleo mexicano a las empresas “trasnacionales”, y a diferencia del ¡secreto! impuesto por el PAN y el PRI…

Todos los mexicanos ¡públicamente! debemos de ¡opinar!, porque de ¡secretos!, los mexicanos más que ¡hartos! ya estamos… y se da la última pregunta de hoy; ¿cuál es la prisa del PAN, del PRI, y de Enrique Peña Nieto?, porque al tener tanta prisa, y tanta obcecación… se aplica el dicho mexicano que dice; ¡“piensa mal, y le atinarás”!

Y ya veremos que sucede este fin de semana, en el Senado de la República, y el lunes… ¡se lo comentaré!

Nos vemos el lunes…

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)