Fallece la quinta víctima por dengue

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una mujer victorense, de solamente 37 años de edad es la quinta víctima por dengue. A la fecha suman casi 5 mil 500 casos de enfermos, reveló el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

Señaló que de los cinco fallecimientos registrados hasta ahora al menos tres eran originarias de esta capital tamaulipeca, otro de Altamira y otro del municipio de Matamoros.

“Está confirmada la quinta muerte, desgraciadamente, una mujer de 37 años de Victoria. Estamos trabajando fuertemente, podríamos decir que aún con esta quinta muerte que se está presentando son menos en relación al número de casos”, afirmó.

Treviño García Manzo expuso que en este último caso la mujer presentaba complicaciones de otras enfermedades lo que agudizó el problema del dengue y provocó la muerte.

Las otras cuatro muertes fueron; un joven de 30 años del municipio de Altamira, una mujer de 90 años de Victoria, un hombre de 85 años de Matamoros y una menor de 15 años de Victoria.

El Secretario de Salud aseguró que la temporada de frío ha logrado frenar el número de casos de dengue en la entidad, hasta el momento se tienen registrados 5 mil 498 pacientes, ya sea con dengue clásico como hemorrágico.

Dijo que la alerta por el dengue sigue presente en Tamaulipas, por lo que aseguró que la Secretaría de Salud no ha bajado la guardia en lo corresponde a la prevención, fumigación y aplicación de larvicida en los domicilios.

(Visited 1 times, 1 visits today)