Detectó COEPRIS documentos aprócrifos en un negocio que expende cárnicos

0

Tampico, Tamaulipas.-Personal de COEPRIS detectó la venta de documentos apócrifos supuestamente expedidos por la Secretaría de Salud en un operativo que realizo a diversos negocios de Tampico y Ciudad Madero en donde expenden cárnicos, por lo que alerta a los propietarios de los establecimientos a que no se dejen sorprender por falsos verificadores.

La titular de esa dependencia, María del Carmen Asomoza Bárcenas manifestó que esta semana al realizar una verificación en establecimiento con venta de cárnicos se sorprendió a los propietarios operando con documentos falsificados, que además de muy evidentes faltas de ortografía, ni siquiera son similares a los permisos auténticos.

La funcionaria indicó que durante la inspección se detectaron estos documentos que no tienen validez y que además representan un riesgo porque no saben si las personas que manejan la carne están saludables y están aptas para ello.

Destacó que están haciendo este tipo de operativos ya que en esta temporada aumenta la venta de pollo, cerdo y res, por lo que además de la verificación que la COEPRIS realiza durante el año, se constata que los 400 establecimientos de este giro cuenten con los permisos de apertura y certificados de salud, a fin de evitar irregularidades que afecten la salud de la población.

“Primero pedimos a la ciudadanía que no se dejen sorprender y también a los prestadores de servicios que ya saben que año con año tienen que realizar sus trámites, que el verificador sanitario lleva una credencial con holograma específico, que nosotros no llevamos trámites a domicilio y se hacen de forma gratuita en la oficina”.

La responsable de esta dependencia, señalo que al propietario del negocio al que le encontraron los documentos apócrifos le pusieron una multa de mil pesos, por lo que recomendó a los
proveedores que no se dejen engañar.

(Visited 1 times, 1 visits today)