200 MDD de inversión privada estiman en Altamira para el 2014

0

Tampico, Tamaulipas.-Para el próximo año podrían realizarse varios proyectos de inversión privada en Altamira, que superarían los 200 millones de dólares y que generarían una considerable cantidad de empleos, dijo Enrique de Hita Sánchez, Director de Desarrollo Económico de ese municipio.

“Hay proyectos nuevos en cantidad tenemos en astilleros centros comerciales y una distribuidora volvo entonces estamos hablando e una cantidad importante para la zona de Altamira”

Al preguntarle la inversión que se estima se hará con esos nuevos proyectos en el puerto industrial, respondió:

“Yo creo que en proyectos internacionales estamos hablando de 200 millones de dólares y nacionales unos 15 millones de pesos”.

Mientras tanto, señaló que siguen promocionando a este municipio, pero sobre todo han elaborado un programa de capacitación para que se les de empleo a los trabajadores locales, que no se traiga mano de obra foránea, lo cual representa un reto.

Para ello, señaló que están con todas las instituciones educativas, pues el trabajo de la secretaría es vincular a la empresa y saber cuáles son las necesidades para que puedan cubrirse.

Por otro lado, refirió que tienen el proyecto del CECATI que también va a empezar a capacitar a un número importante de paileros y soldadores que es lo que más demandan tienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)