82 % de las llamadas al 089 y 066 son falsas, advierten que se castigan con cárcel

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el incremento de las llamadas falsas al 089 y 066, ya que representan el 82 por ciento del total que reciben, autoridades del Ayuntamiento de Tampico exhortan a la gente a que no incurran en este ilícito que se paga con cárcel.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong dijo que deben de cesar esas malas prácticas pues ya tienen identificados a los autores.

Manifestó que la prioridad del gobierno
municipal es concienciar a la población para que tomen en cuenta la magnitud de estas llamadas de broma ya que además del gasto que representa para los organismos de seguridad una movilización de emergencia, se ponen en riesgo la vida de los elementos.

“Queremos exhortar a la población a ser responsable en las llamadas que se hacen al 089 y 066 porque el 82% son llamadas de broma y creo que eso es algo irresponsable, la seguridad somos todos y debemos participar todos, toda la ciudadanía tiene un elemento fundamental para participar, su teléfono celular con el que puede vincularse con las autoridades que son confiables y que nos pueden ayudar”.

El funcionario indicó que de 10 llamadas 8 son de broma, por lo que se trata de cifras que se mantienen actualizadas cada semana.

“Vemos con tristeza este tipo de situaciones, es más veíamos que en la época de exámenes en las universidades o preparatorias incrementaron llamadas de amenazas de bomba que son sólo para distraer, sin embargo los organismos de seguridad como elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Estatal, la Primera Zona Naval y Bomberos se ponen en movimiento, por eso el llamado”.

Refirió que las autoridades cuentan con herramientas
para identificar a las personas que hacen estas llamadas por lo que se está actuando con mucha tolerancia.
Por ello, señaló que están invitando a la población para que no haga uso de estas líneas de manera irresponsable, hay manera de identificarlos, de hecho se tienen identificadas y van a actuar con tolerancia aunque el Código Penal les permite presentar las denuncias y meterlos a la cárcel.

Ley Fong comentó que hasta el momento no se han presentando denuncias por esta situación, ya que se pretende llevar un proceso y explicar a la ciudadanía que es un delito muy grave castigado con cárcel, para de esta manera disminuyan este tipo de alertas.

(Visited 1 times, 1 visits today)