Imparten cursos de Derechos Humanos a personal Operativo y Administrativo de Seguridad Pública

0

Más de 2 mil servidores públicos han sido incorporados a talleres y cursos en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas es respetuoso de los Derechos Humanos sin distingos ni privilegios, dijo el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez, quién destaco que en este año más de dos mil servidores públicos de la dependencia han sido incorporados a talleres y cursos sobre Derechos Humanos.

Estas actividades tienen como propósito crear y consolidar una cultura sobre la convivencia y respeto a las garantías individuales de las personas, señaló.

Explico que la implementación de los talleres están enfocados al personal de la Policía Estatal Acreditable, de Seguridad y Custodia de los Centros de Ejecución de Sanciones y personal administrativo que conforma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos a cargo de Mariana Rodríguez Mier y Terán estas acciones se han extendido a todo el territorio tamaulipeco.

Expositores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han visitado el Estado para impartir talleres relacionados con esta materia y dirigidos a personal operativo y administrativos.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú es respetuoso de los Derechos Humanos y para ello se han fortalecido los talleres a escuelas de Bachillerato y Universidades.
Con estas acciones el Gobierno del Estado se convierte en precursor de una cultura de paz y armonía hacia diferentes sectores de la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)