Atiende gobierno de Egidio a 159 personas en albergues

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú brinda alimento caliente y cobijo a 159 personas que hasta este sábado se encontraban refugiadas en albergues y casas de asistencia social ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado, como consecuencia del frente frío número 17.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, informó que en refugios temporales de Nuevo Laredo se asiste a 79 personas, así como 28 en Matamoros, 12 en Reynosa, 3 en Victoria, 4 en Llera, 17 en Tampico y 16 en Aldama.

“La instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es dar la mejor atención a estas personas en situación de albergue, suministrándoles alimentación caliente y cobijo para mitigar los efectos del clima frío que predomina en todo el Estado”, dijo al respecto el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides.

Precisó que con apoyo de autoridades municipales y federales se intensificaron las acciones de localización y ubicación de indigentes y viajeros en las calles de los municipios del Estado, con el propósito de trasladarlos por voluntad propia a los albergues a protegerse de los efectos del frente frío.

Benavides Benavides dijo que la onda fría, que origina temperaturas menores de cinco grados centígrados y lluvia liguera en algunos municipios, permanecerá en la entidad con posibilidad de extenderse con la llegada de un otro frente frío para el lunes 9 de diciembre.

Ante ese pronóstico meteorológico, el funcionario de la Secretaría General de Gobierno exhortó a la población en general a extremar medidas precautorias en grupos vulnerables como niños y adultos mayores, para evitar que sean afectados por los cambios de clima que se acentúan en horas de la madrugada y por la tarde-noche.

(Visited 1 times, 1 visits today)