Iglesia reanuda misas suspendidas por la inseguridad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diócesis de Ciudad Victoria reanudó las misas vespertinas que tenía suspendidas desde hace dos años en iglesias de los municipios de la zona centro del Estado afectados por la inseguridad.

El Obispo, Antonio González Sánchez reconoció que desde hace dos años los sacerdotes habían dejado de oficiar celebraciones eucarísticas porque la gente dejó de acudir a los templos por la falta de seguridad que había en esas localidades.

“Hace como dos años en alguna parroquias foráneas se suspendieron las misas vespertinas pero porque la gente no iba, pero ya ahorita más o menos en todos lados tenemos una vida más normal”, aseguró el representante católico.

Incluso, dijo, los feligreses siguen mostrando el mismo entusiasmo de otros años para sumarse a festejos como el de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, festejos que las iglesias católicas realizan desde la noche del 11 de diciembre.

“En este mes de diciembre iniciamos con algunas festividades, el día primero lo iniciamos con el domingo de adviento, inicio del año litúrgico, de ahí le siguen la fiesta de la inmaculada Concepción, el ocho de diciembre, la celebración a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, pero aquí como en muchos lugares iniciamos el día 11, las posadas navideñas a partir del 16 de diciembre y los festejos de la noche buena y navidad”, dijo.

Por último, González Sánchez exhortó a los sacerdotes como al resto de los ciudadanos a ser precavidos en estos tiempos difíciles aunque, insistió, a diferencia de hace dos años atrás la situación por la falta de seguridad es menor.

(Visited 1 times, 1 visits today)