Aumentan 50% accidentes en diciembre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas indicó que con la llegada de la temporada decembrina inicia la época más crítica para los accidentes automovilísticos los cuales, aumentan hasta en un 50 por ciento en relación a temporada normal.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros informó que son los jóvenes quienes más participan en los accidentes de tránsito por lo que les hizo el llamado a abstenerse a consumir bebidas embriagantes mientras manejan.

“Viene un periodo vacacional que incrementa la estadística hasta un 50 por ciento y en este día vale la pena recapacitar y hacer conciencia; pedirle a la comunidad y a los jóvenes sobre todo, que modifiquen los hábitos al manejar, que seamos más prudentes y que el conductor recuerde que el peatón siempre tiene la prioridad”, dijo.

Informó que el próximo 12 de diciembre comenzará el llamado maratón Lupe-Reyes, con el que arrancará el operativo de vigilancia en este 2013 y, en el cual, las diferentes corporaciones policiales, de auxilio y del sector salud, entre otras.

Cabe hacer mención que los accidentes en Tamaulipas son la segunda causa de muerte en los jóvenes de 17 a 29 años; cobran la vida de uno y lesionan a 14 diariamente en la entidad. La estadística registra 417 muertes en el 2012.

Además, las vacaciones de fin de año 2012 dejaron un saldo de 114 muertos, de los cuales 30 fueron por trauma, es decir, que estuvieron implicados en accidentes vehiculares, volcaduras, atropellamientos. El resto fueron por enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)