Atento desarrollo social para evitar que usurpadores abusen de familias de escasos recursos

0

Madero, Tamaulipas.- A pesar de no tener reportes de casos de “usurpadores” que ofrezcan beneficios de programas sociales a cambio de dinero en el municipio, la secretaría de desarrollo social en Ciudad Madero se encuentra atenta a cualquier situación de este tipo, debido a que año con año se dan este tipo de situaciones.

El director de desarrollo social en el municipio, Marcos Meneses Chiw, señaló que se tiene una colaboración muy cercana con SEDESOL federal, por lo que a través de la dependencia municipio se acaba de bajar uno de los programas de apoyo a jefas de familia, sin que hasta el momento se tenga comentario sobre algún tipo de anomalía.

Indicó que para evitar este tipo de problemas de cuenta con personal totalmente identificado y acuden a puntos donde ya son conocidos y de esta manera la ciudadanía no se vea sorprendida por personas que buscan algún beneficio personal.

“La verdad no hemos tenido por parte de ellos ningún comentario, para que tengamos que poner atención en eso, nosotros por lo regular, siempre vamos identificados y a sitios identificados por el municipio, cuando bajamos las meses de atención lo hacemos con nuestra propia convocatoria, dándole explicación a detalle de cual es el programa y los beneficios y siempre identificándonos de manera correcta”.

Mencionó que lo mas importante es darle a conocer a la ciudadanía que cuando se le lleva un beneficio no se le cobra un solo peso, es decir que se proporciona de manera gratuita, además que es importante exigirle a la persona que llega a sus hogares una identificación oficial y de esta manera verse defraudados.

Agregó que en caso de detectar situaciones de este tipo se interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)