El Secretario chiflado

0

1.- Más vale que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se recupere pronto de su infarto de lo contrario corre el riesgo de que en Tamaulipas los perredistas le “agandallen” su Partido Político, MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional).
Como usted lo lee querido lector o lectora, los grupos que se han apoderado del Partido de la Revolución Democrática, PRD, llámese, JORGE VALDES VARGAS, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y hasta FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, andan como zopilotes merodeando a MORENA.
Saben, bien que saben que el PRD va en decadencia, que al menos en Tamaulipas nunca fue el partido del pueblo, por ello andan asustados porque la poca gente que tenían se les fue con “El Peje”, se les fue a MORENA donde esperan ahora sí ser tomados en cuenta.
Porque aunque CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y JORGE VALDES VARGAS no quieran reconocer que la mayoría de las 3 mil personas que se afiliaron para que el Movimiento de Regeneración Nacional obtuviera su registro militaban en el Sol Azteca, así es, la mayoría, sino es que todos, eran perredistas.
El problema no es tanto que CUITLAHUAC y JORGE quieran a la gente, la bronca es que sin militantes en el PRD difícilmente van a poder seguir haciendo sus negocios y peor aún, sin “borreguitos” ya no van a poder conseguir diputaciones locales en el Congreso.
Por ello más le vale a AMLO recuperarse pronto porque además de perder en varias ocasiones la presidencia de la República corre el riesgo de quedarse sin su MORENA en Tamaulipas, Estado donde sudaron la gota gorda para poder reunir las 3 mil firmas que necesitaban para convertirlo en Partido Político.
Imagínese, esta sería la enésima ocasión que LOPEZ OBRADOR corretea la liebre y otros la alcanzan, porque no dudamos ni tantito que si el ex Jefe del Distrito Federal llegara a faltar en Tamaulipas otros serían “los ganones” con su Movimiento.
2.- En otro tema. El Secretario de Salud en Tamaulipas, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO tendrá qué hacer algo para retomar su imagen de doctor prestigiado, serio e inteligente que nos dijeron era hace tres años cuando le darían el nombramiento que hoy ocupa.
No sabemos si exageraron con sus cualidades lo cierto es que al Doctor lo hemos visto demasiado relajado, demasiado contento, con una alegría que no encaja con tantos problemas de salud que tenemos en Tamaulipas, uno de éstos el imparable dengue.
Nos atrevemos a pensar que Don NORBERTO está enamorado, al menos los síntomas que presenta son muy parecidos a quienes tienen este sentimiento, todo el tiempo anda de buen humor, distraído, se le ve como si no le afectara ni le preocupara nada.
Si es así, que efectivamente esté enamorado pues enhorabuena pero ojalá que eso no le esté afectando en su trabajo porque para ser honestos vemos que se le ha salido de las manos enfermedades como el dengue, el cual se supone su antecesor ya la tenía contralada en la capital tamaulipeca.
3.- Los cambios que hizo ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA a su llegada a la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas nomás no están dando los resultados esperados, “su gente” no le está respondiendo como debiera y lo peor del caso es que siguen en el cargo.
Lo más lamentable es que por conservar a sus recomendados el Procurador está dejando ir a muchos que se desempeñaban con eficacia y no solo eso, está renunciando a ministerios públicos que iban muy avanzados en los cursos de especialización en el nuevo sistema de justicia penal, en su modalidad de la oralidad.
Lo anterior es muy grave porque entonces de qué sirve que el Estado esté destinando varios millones de pesos para capacitar a, ministeriales, ministerios públicos, jueces y magistrados si cuando ya van muy avanzados en su especialización se les presiona para que renuncien.
Alguien debería detener esta situación porque es ilógico que la gente con experiencia, la que ha sido sometida a un sinfín de exámenes, llámese, detector de mentiras, antidoping, psicométricos y por si fuera poco ha acreditado cursos de especialización abandonen el cargo para que lo ocupen “los cuetes” del Procurador que dicho está de más, nomás no dan con bola.
4.- Dicen que al perro más flaco se le cargan las pulgas y parece que así es, ahora resulta que según lo dicho por el diputado y presidente de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior en el Congreso del Estado, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO son los municipios más pequeños a los que les han detectado irregularidades en las cuentas públicas.
Según el legislador local, localidades como, Abasolo, Aldama, Ocampo y Guerrero, entre otras, han presentado “cuentas mochas” y no solo eso, sino que además han hecho caso omiso a las observaciones que el Auditor, VICTOR SALMAN ALVAREZ les ha hecho.
Difícil de creer que los municipios que reciben menos presupuesto tanto por el Estado como por la federación y por si fuera poco los que menos habitantes tienen sean los que más irregularidades cometen en el manejo del erario público municipal.
La única explicación que le daríamos a esto es que por ignorancia, o por no tener el personal capacitado, llámese contadores, asesores, etcétera los munícipes de dichos lugares no informan como es debido en qué gastan sus finanzas porque, siendo honestos, no dudamos ni tantito que los ediles de los municipios grandes son más “uña larga” que aquellos que gobiernan los municipios chicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)