Prepara Profeco operativos de verificación de precios en negocios establecidos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la cercanía de las ventas de Navidad y de Fin de Año, la delegación local de la procuraduría federal del Consumidor (Profeco), se prepara para atender las quejas y denuncias que surjan en torno a un a probable alteración en el precio de algunos productos, sobre todo alimentos y juguetes.

El titular en la ciudad, Eduardo Anaya, comentó que la dependencia se prepara para llevar a cabo los operativos de fin de año en los negocios establecidos de manera legal, pero dijo que con relación a productos de importación de dudosa calidad y precio, son otras dependencias las que se encargan de verificar su legal procedencia y la calidad del producto.

“Lo recomendable es que se acuda a comprar a negocios establecidos y conservar el tiquet de compra, y si la compra amerita un contra, se deben leer las letras chiquitas, para saber los términos del mismo”, comentó.

Además, recomendó revisar las garantías del producto por adquirir, y también las restricciones, aspectos que consideró importantes antes de realizar una compra, para que estén bien documentadas.

En el caso de que haya una alteración en el costo de algún producto, dijo que debe acudir a Profeco a presentar su denuncia, y en el caso de que no pueda acudir, se puede hacer por teléfono o internet en [email protected], lo que dijo que generará una tendencia y motivar la verificación del establecimiento señalado por una queja.

(Visited 1 times, 1 visits today)