Acuden a buscar empleo, pero solo a los jóvenes contratan

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Del total de solicitudes de empleo que se entregan en la Bolsa de Trabajo Municipal, el 40 por ciento es de jóvenes con edades de entre 18 y 30 años de edad, mientras que in 20 por ciento tiene de 30 a 45 años; el restante 40 por ciento corresponde a personas mayores de 45 años, reveló Juan José Mata Nava, coordinador del programa de empleo.

Mencionó que por lo general abundan los jóvenes que acuden a esa oficina en busca de mejorar su situación económica, aunque señaló que muchas personas mayores de 40 años también lo hacen, pero dijo que para ellos es más difícil encontrar un empleo.

“Los jóvenes que buscan trabajo por lo general son estudiantes, aunque para las personas mayores es más complicado”, dijo Mata.

Durante octubre unas 90 personas de todas las edades acudieron a la Bolsa de Trabajo a llenar solicitudes de empleo, mientras que durante las primeras dos semanas de noviembre fueron 80, lo que indica que cada fin de año acuden más personas, por lo que se pide a las empresas que no ofrezcan menos del salario mínimo.

No hay trabajo para mayores de 40 años

Ricardo Jacobo López es un ejemplo de ello, ya que a sus 42 años de edad, pese a ser experto en mecánica automotriz, no encuentra empleo, por lo que se ha tenido que emplear en restaurantes, pero desde inicios de noviembre no encuentra trabajo.

“He buscado trabajo con amigos y conocidos, pero no encuentro trabajo, pero espero tener un empleo pronto y tener estabilidad económica para esta temporada”, señaló con preocupación, ya que tiene dos hijos que mantener.

Para Ricardo los empleos que se ofrecen en la ciudad son mal pagados, pero como son la púnica opción, se tienen que tomar o seguir desempleados, “ya que no hay opción, por lo que tenemos que tomar lo que hay y pronto”, sostuvo.

Elena tiene 24 años, acaba de egresar de una universidad local y no encuentra trabajo; pero a diferencia de Ricardo, tiene mucha confianza en encontrar un buen empleo, por su edad y por ser universitaria.

“Soy muy optimista y estoy consciente de que a los jóvenes nos dan más oportunidades de trabajar, y me quiero emplear en un área de mercadotecnia”, mencionó, aunque reconoció que si se unen habilidad y experiencia, es más probable encontrar un buen trabajo.

Marco estudia en una universidad, y aunque aún no termina su carrera acudió a la Bolsa de Trabajo en busca de un empleo que le permita ganar dinero y adquirir experiencia, y aunque antes trabajó como operario en una maquiladora, ahora busca un trabajo relacionado con la informática, ya que pronto terminará sus estudios.

A él se le dificulta trabajar porque le piden horario completo, razón por la que la mayoría de sus compañeros no encuentra un trabajo a modo, pero al igual que Elena, confía en que pronto encuentre un buen empleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)