Inician programa “Paisano” en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-El próximo 10 de diciembre se realizará un evento de inicio del Programa “Paisano” en el municipio de Reynosa, en donde asistirán autoridades del Gobierno Municipal, Estado y Federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar parte en el evento de apoyo a connacionales que durante la temporada de fin de año retornar a México a visitar familiares.

Edith Hinojosa Pérez de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco de Apoyo al Migrante en Reynosa, informó que aunque el programa “Paisano” ya se aplica en municipios de la frontera como: Nuevo Laredo y Matamoros, en Reynosa apenas se pondrá en marcha.

Indicó que el Programa “En tu camino cuentas con nosotros” será puesto en marcha el 10 de diciembre con la presencia de autoridades, añadiendo que permanente se trabaja en la atención del cruce de paisanos por la frontera de Tamaulipas.

Por lo que concierne al flujo de connacionales, agregó que estarán atentos a que se apliquen las nuevas acciones decretadas por el gobierno federal para apoyar con seguridad y comodidad el paso de los paisanos.

Finalmente confió que durante las próximas semanas se espera que se capte alrededor de un 7% del total del flujo de paisanos que cruzaran la frontera de Estados Unidos con México y que en cifras representan alrededor de 70 mil paisanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)