Se colocan arqueros mexicanos en octavos en Copa del Mundo Bajo Techo

0

Representantes del equipo mexicano de tiro con arco accedieron a octavos de final de la Copa del Mundo de la especialidad Bajo Techo que se realiza en Singapur, gracias a la labor de Linda Ochoa, Rosalía Domínguez, Sofía Rodríguez y Brenda Merino.

La jalisciense Linda Ochoa fue la mejor del conjunto tricolor al situarse primera en la ronda clasificatoria y avanzar directa a los octavos de final, tras tirar sus dos rondas de 30 flechas a 18 metros con 589 unidades.

Ahora enfrentará a la china Ka Tong Lee y con posibles aspiraciones a subirse al podio en la modalidad de arco olímpico.

Las también mexicanas Rosalía Domínguez, Sofía Rodríguez y Brenda Merino lograron su clasificación a los “octavos”, de acuerdo con información del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Domínguez se medirá contra la india Sudhir Shande Purvash; Rodríguez verá a la china Kit Shum; en tanto que Merino lo hará con la local Yit Har Chan.

En la rama varonil, el nacional Cecilio Quevedo venció al chino Chao Xu por 6-0 y se medirá contra el noruego Oddmund Tjentland. Julio Fierro hizo lo propio con el tailandés Jitt Kalenthonglong, 7-1, y enfrentará en octavos al estadounidense Jay Hayden.

Finalmente, Gerardo Alvarado acabó con las aspiraciones del chino Xiaoguang Liu por 6-0 y tratará de ganar al francés Sebastien Peineau.

Con el arco olímpico Daniela Nolazco, Gina González, Mariana Sánchez y Paulina Vázquez hicieron lo propio para derrotar a sus adversarias e incluir a México con cuatro integrantes en los octavos de final, en búsqueda de medallas.

Nolazco ganó a la de Sri Lanka, W.T Damayanthi, 6-4; González a la malaya Leafynn Tan, 6-0; Sánchez a Leanne Strahan, de Australia, 7-1; y Vázquez a Deborah Wong, 6-0.

En octavos de final, Gina González y Mariana Sánchez se medirán entre sí y una quedará fuera de contienda para continuar su avance hacia las finales. Paulina Vázquez tirará contra la coreana Jinyye Chang y Daniela Nolazco contra la también asiática Jong Kim Min.

Con el arco olímpico varonil, solo Héctor Sansores y Orlando Uribe estarán en la ronda de los mejores 16 de la Copa del Mundo Bajo Techo que se lleva a cabo en Singapur y que concluirá este lunes.

Sansores ganó al local Singh Shauipal por 7-1, mientras que Uribe hizo lo propio con el australiano Potts Alec, 6-4. El queretano Orlando Uribe estará cara a cara con el indio Talukdar Tayanta, y Sansores tratará de derrotar al francés Jean Charles Valadont.
est.com

(Visited 1 times, 1 visits today)