Realiza Egidio Torre acciones para asegurar el suministro de agua

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, previendo futuras contingencias, como la sequía que vivió la entidad, realizó para Ciudad Victoria, un estudio geohidrológico-geofísico que permitió detectar los sitios con posibilidades de alumbramiento de agua subterránea en los cañones aledaños a esta capital.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que a la fecha se tienen 4 pozos positivos, en Ciudad Victoria, se rehabilitaron 6 pozos profundos y el suministro e instalación de nuevos equipos de bombeo. Con esas acciones se incorporaron a la red de distribución 180 litros por segundo adicionales que permitieron atender, aunque de manera parcial, la demanda de la población.

Además, para mantener el abasto a 135 comunidades, se realizó la distribución de agua en camiones cisterna, donde se erogaron más de 17 millones de pesos para dar servicio a 7,620 familias.

El Gobernador Egidio Torre Cantú en su tercer Informe de labores, comentó que los estudios realizados dan soporte a proyectos de infraestructura hidráulica para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Y, en agua potable, se llevaron a cabo 62 obras y 22 estudios para atender a 1 millón 351 mil habitantes, con una inversión de 270 millones de pesos. Manteniendo una cobertura de 98.5 por ciento.

Salinas Treviño detalló que se lleva a cabo el programa agua limpia, que apoya las acciones de prevención de enfermedades de origen hídrico ocasionadas por la contaminación de agua.

“Para lograr este objetivo, se realizan, operativos de saneamiento básico, talleres de capacitación a los operadores de los sistemas, así como el suministro de insumos para la desinfección del agua. Mantenemos la cobertura del 99.4 por ciento en este tratamiento primario, acciones que realizamos en coordinación con la Secretaría de Salud”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)