A Trabajar…

0

Para que un ayuntamiento funcione se requiere de un trabajo de equipo, una labor coordinada y conjunta que permita obtener los resultados que se desean, siempre para el beneficio de los ciudadanos, como es la obligación de los funcionarios y/o servidores públicos.

Pero siempre en una administración municipal, habrá quienes busquen pasarse de vivos para tratar de cobrar bien y hacer lo menos posible, lo cual es algo que lo único que provoca es una fuga de recursos que pueden ser canalizados para algo de mayor provecho o en alguien que tenga verdaderas ganas de trabajar y no solo vivir del presupuesto…y mire que casos de este tipo abundan en los ayuntamientos.

Siempre habrá medidas para tratar de evitar que este tipo de cosas se presenten, por ello es que el alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega, dio a conocer que se realiza una evaluación del desempeño de todos los trabajadores de la administración, es decir de los funcionarios y servidores públicos de todos los niveles.

Ya existe un plazo, los primeros 100 días de la administración serán determinantes para muchos, debido a que se tomarán decisiones importantes para continuar con el trabajo y los resultados sean los que se esperan.

Las palabras de la primera autoridad maderense fueron claras: “Quien no esté rindiendo como se espera, se irá”…así que todos y cada uno de los trabajadores de confianza que integran la actual administración deben estarse autoevaluando para que se respondan a sí mismos si tienen los meritos para quedarse el resto del trienio, les aseguro que muchos no los tienen, pero su falta de ética y sinceridad harán que busquen la manera de quedarse conectados al presupuesto.

Una semana más y podría haber cambios significativos en la comuna maderense…esperaremos para analizar cuantos y sobre todo quienes no dieron el ancho.

Trabajo Discreto…

Quienes continúan con su ritmo de trabajo, caminando paso a paso y sin hacer mucho ruido son los regidores del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento de Madero, cada uno en su comisión tratando de cumplir con la encomienda que le dieron y cumplir con la misma como debe ser.

Las y los ediles, Luz Perfecto, Marco Moctezuma, Rodolfo Carrizales y Francisco Castañeda, se están caracterizando por ser los que tomen la batuta en las acciones que se llevan a cabo en la sala de regidores, prueba de ello es que el 90 por ciento de las reuniones de comisiones que se desarrollan en el ayuntamiento, son encabezadas por ellos y eso que son una de las fracciones minoritarias en el cabildo de Madero…¿Dónde está la labor de los demás regidores?…de algunos, habrá que seguir esperando.

Nuevo Rector

El pasado viernes, rindió protesta como nuevo rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, el C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien estará al frente de la Universidad Autónoma en el estado por los siguientes 3 años, con quien se espera siga el crecimiento importante de la UAT como hasta ahora.

El rector saliente, José María Leal Gutiérrez, en su mensaje fue el primero en reconocer que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “se queda en muy buenas manos”, con lo que deja en claro que la decisión tomada por la comunidad universitaria es la correcta, ya que con ello continuará el crecimiento y progreso de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Facto Extra…

A quien se le ocurrió la puntada de colocar a personajes de películas infantiles en diversos puntos del municipio de Ciudad Madero en verdad que se sacó un 10, y es que hay que recordar que a pesar que muchos de ellos no sean motivos navideños, eso no significa que estén fuera de lugar.

Solo habría que recordar que la navidad es una celebración familiar, pero esta va dirigida siempre a alguien en especial como son los niños, y que mejor que al andar por las calles de la urbe petrolera puedan observar a sus personajes favoritos.

Por ello es que en la explanada de la presidencia municipal podemos encontrar además del tradicional pino de navidad, a los personajes de Toy Story; Mientras que en la plaza de los Pies Húmedos, los personajes de La Era del Hielo y en la Plaza Jalisco, un Trineo con sus respectivos renos…algo muy atractivo para quien camine por las calles de Ciudad Madero y acuda a estos espacios públicos con toda su familia…DE FACTO!!!

(Visited 1 times, 1 visits today)