PC recomienda no sobrecargar las líneas eléctricas con luces navideñas.

0

Madero, Tamaulipas.- Como parte de las recomendaciones para evitar incendios dentro de los hogares durante esta época navideña, la Dirección de Protección Civil hizo un exhorto a la población para que verifiquen las series de luces que adquieran, y además no sobrecarguen las fuentes de energía eléctrica.

Por indicaciones del alcalde Esdras Romero Vega, el titular de PC en el municipio, Roberto Chávez Ortega, dijo que han emprendido un operativo especial en esta temporada, para atender oportunamente cualquier situación que pudiera presentarse y prevenir accidentes.

Comentó que algunas personas compran productos navideños a bajo costo, sin tomar en cuenta que éstos no tienen el sello de garantía, y puede resultar contraproducente su adquisición, al poner en riesgo a las familias ante un accidente generado por un corto circuito en la red eléctrica.

Por ello, recomendó verificar dichos productos y no sobrecargar las líneas de energía; “y sobre todo si vamos a poner alguna veladora en un altar, que no esté cerca de cortinas o materiales inflamables, porque ya hemos tenido conatos de incendio”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)