Despliegan operativo policíaco para cuidar la cosecha de sorgo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un operativo policíaco desplegó el Estado para cuidar las bodegas donde se almacenarán los más de 3 millones de toneladas de sorgo que se obtendrán en este ciclo de siembra otoño-invierno, reveló el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

“Se han armado operativos para cuidar las bodegas, para cuidar las siembras de las brechas o donde más producción hay, que estén desde el momento de la trilla, hasta la carga de los camiones y al llegar a descargar a las bodegas, a la comercialización”, dijo.

Sin embargo reconoció que proteger las cosechas de los delincuentes no es lo que más les preocupa sino que es cuidar la integridad física de los productores lo que más tiene ocupado al Estado porque, expuso, ya se han registrado problemas de este tipo.

“Sí hemos tenido problemas, se le está dando toda la atención, son instrucciones del gobernador, inclusive hemos tenido reuniones específicamente para tratar ese tema, sobre todo en las áreas donde están ahorita cosechando, donde se está vendiendo, donde se está comercializando los granos”, dijo.

Solís Gómez señaló que pese a este problema, a la sequía y las inundaciones que se registraron en el presente año se tendrá una buena producción de 3 millones de toneladas de sorgo, superior a la que se tuvo en el 2012 la cual fue de 2.5 millones de toneladas.

“En el 2013 vamos a tener casi 3 millones de toneladas de sorgo comercializado, y eso que tuvimos circunstancias desafortunadas y desagradables situaciones en las que se dio, inclusive con productores”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)