Quieren trato especial

0

.-Catarsis de Priistas, con ETC
.-Culpas, quejas y confesiones
.-N. Laredo en manos de ‘Rafa’
.-Recepción a Pepe en McAllen

Vaya catarsis la que hizo el priismo de Nuevo Laredo la noche del viernes, durante la cena que encabezó en aquella ciudad el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU.

Como lo referimos con antelación, dicha reunión tuvo lugar en casa del Agente Aduanal JORGE VAZQUEZ ELIZONDO.

TORRE CANTU arribó al lugar a las 20:35 horas, y luego del saludo mesa por mesa, ocupó la que le fue asignada, que compartió con RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, RAMIRO RAMOS SALINAS, así como los ex alcaldes JOSE SUAREZ LOPEZ, MARCOS ALEJANDRO GARCIA, RAMON GARZA BARRIOS, y el anfitrión JORGE VAZQUEZ.

El Menú consistió en Sopa Juliana, Rib Eye al Grill con vegetales y Papitas de Galeana; y de postre, Pastel de chocolate. Pero se podría decir, que lo más ‘sabroso’ fueron las intervenciones de quienes hicieron uso de la palabra.

Abrió la ronda precisamente Torre Cantú, con un discurso de aproximadamente 25 minutos, que versó sobre temas como las Reformas impulsadas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el trabajo del Congreso en torno a dichas Reformas, así como la Unidad partidista.

Posteriormente hablaron: MARICELA LOPEZ RAMOS, SERGIO MORA, RAFAEL HERNANDEZ, GUILLERMO JAUREGUI, CESAR VALDEZ, y RUBEN LOPEZ del Instituto Político Empresarial, IPE.

Prácticamente todos los oradores coincidieron en pedir más apoyo para su Partido, el relevo de dirigente en el Comité Municipal, y los Programas Sociales que deben traducirse en mejor y más oportuno respaldo para aquella zona.

Pero mención aparte merecen las intervenciones de: IMELDA MAGIN TORRE, quien palabras más palabras menos, dijo que ya basta de quejas, y que más bien lo que corresponde hacer a los priistas, es ponerse a trabajar.

Del candidato perdedor a la diputación local del Distrito 3, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, que fue un mea culpa de las cosas en que fallaron los priistas durante la pasada elección.

Pero sobre todo, lo expuesto por el Secretario General del Movimiento Territorial a nivel local, ARNULFO TEJADA LARA, quien demandó un trato especial para los priistas de Nuevo Laredo, políticamente hablando. Y que el gobernador y sus colaboradores procuren una mayor cercanía con ellos.

Paradójicamente, el actual dirigente del PRI neolaredense, JOSE RAMOS ZAPATA, habló sobre lo que se tiene qué hacer, y pidió que mejore la comunicación entre los priistas de Nuevo Laredo y el mando político asentado en Victoria.

Cabe anotar que a Ramos Zapata le tocó aguantar vara, ya que varios de los oradores le ‘atizaron’ sin empacho, endilgándole su parte de culpa en la derrota de julio pasado.

Se supone que debió estar allí, para tomar nota, HERMINIO GARZA PALACIOS, quien por la naturaleza de su encargo como Secretario General de Gobierno, es el responsable de los asuntos políticos y partidistas del estado. Pero no estuvo.

Acompañó a ETC, su amigo del alma PEPE CARDENAS.

En una segunda intervención al micrófono, el punto final a esta reunión lo puso Torre Cantú, al señalar que serán los propios priistas locales los que decidan quién será su próximo dirigente Municipal, y su Enlace Territorial; ello, después de que sea ungido RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como Presidente del CDE Tricolor (lo cual podría ocurrir hoy). Y que será éste quien ya investido, los visite, para delinear la estrategia a seguir.

(El invitado especial salió de la cena a las 23:45).

Hoy a las 9:30, el Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, será anfitrión de los Periodistas a los que año tras año invita a un almuerzo con motivo de la Navidad, que ya se ha vuelto tradición.

Ya que de comunicadores se trata, algunos de ellos, como VICENTE DE ANDA VAZQUEZ, no saben qué hacer con las botellas de vino “Finca del Mar”, que como obsequio navideño les mandó la dirigente interina del PRI estatal, AMELIA VITALES. Preguntan si no conoce las de Buchanan’s. ¡Ah raza!.

Mañana martes, la Ciudad de McAllen, Directivos del Puente Internacional Hidalgo, la Corporación de Desarrollo Económico, y la Cámara de Comercio de esa vecina Ciudad, ofrecen una Recepción al alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, quien por lo visto también goza de buen rating de aquel lado del río Bravo.

CONTRAFUEGO: ¿Peras, al olmo?.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)