Altamira, Tamaulipas.- Un joven altamirense de tan solo 16 años de edad tendrá la oportunidad de representar a México en Kazajistán en la olimpiada internacional de física, se trata de Gustavo Ángel Pérez Puente quien actualmente cursa el bachillerato en el Cetis 78.
Para él esto no es nuevo, ya que a su edad ya ha sido dos veces campeón nacional durante 2 ediciones consecutivas de la olimpiada nacional de física a nivel secundaria. Estos triunfos lo han llevado a concursos internacionales, este año en la ciudad de Cochabamva, Bolivia asistió a la olimpiada de física y astronáutica donde obtuvo medalla de bronce entre 40 alumnos de 5 diferentes países.
Su padre que en la actualidad se encuentra desempleado Cuitláhuac Pérez Rodríguez y su mama la señora Claudia Puente Castro quien se dedica a los quehaceres del hogar, lo impulsan desde muy pequeño formándolo con carácter y dedicación al estudio para llegar a sobresalir en la vida.
El desea estudiar en el extranjero y graduarse como ingeniero industrial, y en un futuro, alcanzar su objetivo principal, convertirse en alcalde de Altamira.
La próxima competencia de física será en el estado de Guanajuato, donde participará con otros 30 alumnos, y de quedar entre los mejores 10 clasificados, tendrá la oportunidad de representar a México en Kazajistán.
Gustavo Ángel nos reveló que durante la plática con la autoridad en Altamira de quien recibió muchos consejos, le propuso ser alcalde por un día, a lo que el joven acepto de forma inmediata.



