Mas del 90 % de las escuelas en Reynosa no cuentan con escrituras

0

Reynosa, Tamaulipas.-El regidor Jesús González Mitre quien sustenta la comisión de educación en el cabildo, dio a conocer que se ha iniciado el proyecto surgido de que más del 90 por ciento de las escuelas en este municipio no tienen regularizado su estatus legal, en cuanto al predio en donde se encuentra ubicada la escuela.

“Que quiere decir esto, que no tienen las escrituras correspondientes, por tal motivo, no hay ningún problema, simplemente queremos que se regularice a través de la comisión de educación y junto con servicios regionales, el departamento de planeación”.

Para este proyecto se mantendrá una estrecha coordinación con los directores de los planteles educativos de Reynosa, para poder resolver su estatus jurídico.

A nivel local existen muchas escuelas dijo el funcionario, que no pueden acceder a algunos programa de carácter federal de apoyos económicos para el beneficio de infraestructura y de muchas cosas que las escuelas necesiten y uno de los requisitos que piden es precisamente la escrituración precisamente pues la escrituración, el estatus legal.

“Por eso creemos importante que de esta manera las escuelas van a poder aplicar y posiblemente calificar para esos programas que son de mucha importancia para el bien de las escuelas y de estudiantes”.

Este programa que fue aprobado por el alcalde José Elías Leal incluirá a escuelas de todos los niveles hasta universidad, donde se buscara legalizar los predios que por alguna u otra razón aun son inciertos.

(Visited 1 times, 1 visits today)