Saturan afiliación para Seguro Popular

0

Reynosa, Tamaulipas.-Se saturan los pasillos de las unidades alternas de la Secretaria de Salud por la solicitud del trámite de afiliación del Seguro Popular.

En Reynosa, es en horas de la madrugada donde inicia la fila para acceder al programa que por sector popular, contempla solo un día en horario laboral para las inscripciones.

“Desde las cinco de la mañana para poder lograr lo que es bien importante para nosotros, para como ciudadanos necesitamos mucho de esto y nos están dando la oportunidad, hay que aprovecharla y solo es un día, hacer cola a las cinco de la mañana para mí, no es nada“, dice Lourdes Peralta Reyes, quien solicita Seguro Popular.

Estas personas no son derechohabientes de instituciones de seguridad social o médica o también pueden no contar con un empleo formal y hacer actividades comerciales por su cuenta.

El seguro popular brinda a sus afiliados acceso a servicios médico –quirúrgico, farmacéuticos y hospitalarios.

Rey David, responsable unidad de Salud, comenta: “Vamos a tener unas actividades en nuestra unidad, consiste en afiliación, en vacunación y dando difusión al programa que tenemos ahorita de tuberculosis”.

(Visited 1 times, 1 visits today)