Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la temporada navideña incrementa el consumo de cárnicos, personal de COEPRIS intensificará la verificación a 400 establecimientos para evitar que se expendan productos en mal estado y qué podrían poner en riesgo la salud pública.
María del Carmen Asomoza Bárcena, titular de esa dependencia, informó que es necesario saber como están trabajando en las carnicerías porque en esta época lo que la gente adquiere son pavos, pollo, carne de puerco y res y es necesario que se este manejando conforme lo marca el sector salud.
“Todo lo que tiene que ver con panaderías y cárnicos que son básicamente la prioridad en este momento”.
Además, señaló que las verificaciones normales continúan, que son las visitas a purificadoras de agua y la vigilancia permanente que se hace en los mercados rodantes para la revisión de cualquier tipo de juguete que pueda representar un riesgo
Refirió que han dialogado ya con los dirigentes de los mercados rodantes, quienes saben cuál es la función de COEPRIS en esta época y han tenido mucha disposición para evitar giros o la venta de productos que en un momento dado no deben ser comercializados.
La funcionaria manifestó que también se verificarán tiendas comerciales porque han detectado que tienen el pollo en exhibición solo con hielo, pero no a la temperatura que es necesaria para conservarlos en buen estado.


