Profeco alerta ante escalada de precios

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante la entrada en vigor de las reformas hacendarias a partir del 1 de enero del 2014. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene alerta ante una eventual escalada de precios que pudiera generar el alza del 5% del IVA en la frontera como será en el resto del país.

En ese sentido, se ha instrumento un programa de inspección en los comercios de la frontera para prevenir que haya un ajuste en los precios de los productos y bienes de consumo, pues es durante la temporada de fin de año en que pudiera aprovecharse la ocasión.

La homologación del IVA en la frontera será el pretexto para que muchos comercios sean tentados en ajustar los precios de sus productos, cuando solamente el alza de aplicará en aquellos que sean de consumo general y deducibles de acuerdo a la Ley de Ingresos Fiscal.

Empero, como ocurre cuando se registra un alza en los precios de las gasolinas, tradicionalmente se aprovecha para efectuar un ajuste, aun en centavos a los precios de todos los productos.

(Visited 1 times, 1 visits today)