Realizan Secundarias Técnicas Muestra Tecnológica

0

Exponen planteles de Soto La Marina, Aldama, Hidalgo, Villagrán, San Carlos, Bustamante, Miquihuana, Llera, San Fernando, Padilla, Güemez, Abasolo, Jiménez y Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de más de 25 escuelas secundarias técnicas de todo Tamaulipas, se llevó a cabo la Muestra Regional de Productos Agropecuarios, Industriales y Pesqueros de Secundarias Técnicas, así lo informó Jorge Guadalupe López Tijerina, encargado de la Subsecretaria de Educación Básica

El funcionario explicó que esta muestra tiene como propósito presentar a la sociedad lo que se realiza cotidianamente en los planteles entre docentes y alumnos y como trabajan desde sus laboratorios y talleres, aplicando fundamentos, competencias y conocimientos enfocados a lo que el sector productivo requiere.

“En estas escuelas los estudiantes no solo aprenden los conocimientos científicos esperados, también aprenden a desarrollar actividades tecnológicas que los preparan para un futuro mejor que les permitirá realizar proyectos que les generarán mejores condiciones de vida”, comentó López Tijerina.

Entre los planteles participantes se pudo contar con la presencia de secundarias de Soto La Marina, Aldama, Hidalgo, Villagrán, San Carlos, Bustamante, Miquihuana, Llera, San Fernando, Padilla, Güemez, Abasolo, Jiménez y Victoria.

Por su parte, la Directora del Departamento de Secundarias Técnicas, Felicitas Martínez Almazán, señaló que en las Secundarias Técnicas del Estado, se encuentran docentes y alumnos de gran talento que con esfuerzo y dedicación logran ser mejores día a día.

Los proyectos que se presentaron estaban enfocados en las áreas como la Agricultura, Apicultura, Pecuarios, Preparación Conservación e industrialización de alimentos, Carpintería e industrialización de la madera, Diseño y mecánica automotriz, Confección del vestido e industria textil, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)