Mas de mil niños de primaria en la zona en riesgo al transportarse en unidades cargadas con gas

0

Madero, Tamaulipas.- Poco mas de 1200 niños de nivel primaria corren un serio peligro al ser transportados en unidades que además de no contar con las características adecuadas para ser transporte escolar, son manejadas a base de gas, representando un serio riesgo para los menores.

Héctor Maldonado Aquino, secretario general del sindicato de transporte escolar en el sur de Tamaulipas, indicó que esto es algo que vienen señalando desde hace un tiempo a transporte público del estado, debido a que dichas unidades pasan las revistas mecánico-documental sin problema alguno y se encuentran en operación.

Detalló que se las 400 concesiones que existen en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el 30 por ciento no reúnen las condiciones de espacio y estructura para transportar niños, es decir 120 unidades estarían fuera de todo esto, mientras que el 15 por ciento , es decir alrededor de 60 concesiones aun manejan gas como carburante.

“Para EL sur de Tamaulipas, un 15 por ciento del total, todavía trae gas, aproximadamente una van nos marca que son 18 pasajeros, en el transporte escolar le meten como 20 niños debidamente sentados”.

Aseguró que las unidades que no cuentan con las condiciones con vehículos más pequeñas, pues en muchas de las ocasiones son diseñadas como unidades particulares, pero son utilizadas por error para ser utilizadas como transporte escolar, las cuales a pesar de ser nuevas no sirven para dicha labor.

Maldonado Aquino resaltó que a pesar del incremento a la gasolina, las tarifas que se implementan por el transporte escolar no debe aumentarse, pues se paga por ciclo escolar, por lo que no debe haber modificaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)