Decomisa la Profepa 800 árboles de navidad en Reynosa y N. Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al inicio de la temporada navideña, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó el decomiso de 800 pinos de importación de Estados Unidos y Canadá, por estar contaminados por una larva que se comprobó no fueron cuarentenarias, por lo que luego de los análisis se permitió su ingreso al país.

Miguel de la Rosa Medrano, delegado estatal del organismo, comentó que de ese total de pinos navideños, 350 fueron en Reynosa y 450 en esta frontera, pero de acuerdo al funcionario, su ingreso se permitió porque no eran peligrosos para el país’.

Agregó el funcionario que rodo lo que tenga que ver con inspecciones fitosanitarias, es obligación de la aduana mexicana avisarle a la Profepa, como animales de todo tipo, los que deben contar con un ‘chip’ que debe ser revisado por las autoridades para verificar su legal procedencia e importación.

Pero dijo que no se han encontrado animales de procedencia ilegal, aunque dijo que en los circos que vienen de otros países, se revisan los animales, y añadió que en Victoria dos felinos grandes fueron incautados por la dependencia, hasta que el propietario comprobó con documentos su legal importación.

Añadió que a fines de diciembre o inicios de enero del próximo año, la dependencia llevará a cabo un operativo especial para la verificación de los ranchos cinegéticos y comprobar que la cacería que se hace en ellos es legal y bajo la normatividad.

“Nos colocaremos en puntos estratégicos en coordinación con otras autoridades, para verificar que los cazadores cumplen con la norma”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)