Inician peregrinaciones a la virgen de Guadalupe

0

Cd. Victoria, Tamps.-En la antesala del 12 de diciembre, día grande para los católicos por estar dedicado a la Virgen de Guadalupe, las peregrinaciones han iniciado ya.

A la luz de la fe, con el fervor a flor de piel y con una emoción que le detiene las palabras antes de convertirse en voz; Doña Rosa Miranda, ahora como cada año recorre en peregrinación las calles de Victoria para cubrir la distancia que la separan de la autora de sus bendiciones: La virgen de Guadalupe; que en el Santuario de la ciudad, es motivo de dicha, de unión y de danzas que con la anticipación debida le preparan los fieles católicos de la ciudad y municipios aledaños.

“¿Cómo no le voy a estar agradecida a mi madre santa, si me le regresó la salud a Ernesto, mi muchacho, a el ya no me lo daban por vivo, después de que un carro me lo atropello en la colonia –Echeverría-, pero fue tanta mi fe y mis oraciones que la virgencita escucho mis ruegos y lo regresó a la vida, duró casi un mes en el hospital, pero con su ayuda y la de los doctores hoy a sus 20 años de edad, ya anda como nuevo, por eso vengo desde la Iglesia de San Isidro a darle gracias por todas sus bendiciones…

Apunta la mujer que a sus 60 años de edad, es parte de los cientos de católicos que como cada año desde inicios de semana esperan en la explanada del santuario de Guadalupe, a que llegue este día para cantarle las mañanitas a la Guadalupana.
Por su parte doña Lupita Sánchez Verdines, del Fraccionamiento Las Flores, sostiene que en estos tiempos “tan feos” en donde la maldad esta por todos lados, es cuando la gente necesita más de la Virgencita de Guadalupe:
-Para que es más que la verdad, a mi me retiró a mi muchacho del vicio y de la perdición, con decirle que de andar dando tumbos todo drogado, ahora es un hombre de bien que ve por su familia, y eso se lo debo a mi virgencita chula, porque fueron tantas mis oraciones que ella me escucho y regresó a mi muchacho al buen camino, ahora ya hasta a la iglesia me acompaña.
Para ella, la Virgen de Guadalupe es la mejor aliada de todas las madres:
-Yo desde que era chiquita le cuento mis pesares, todas las noches hago oración no sólo por los míos sino por tanta gente que pasa apuros y al estar alejada de Dios, su sufrimiento es doble; ella siempre me ha dado consuelo, por eso cada año vengo hasta al Santuario a cantarle sus mañanitas.

La explanada de la Iglesia del Santuario de Guadalupe ya alberga a los peregrinos que con danza y oraciones refrendan su fe.

LA TRADICIÓN:
12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe
Se dice que en los primeros días del mes de diciembre del año 1,531 el indio Juan Diego vivió la aparición de la Virgen María sobre un cerro mexicano. En esa ocasión, la virgen le solicitó que fuera a visitar al obispo solicitándole que se construyera un templo en su nombre sobre aquel cerro.

Una vez Juan Diego transmitió el mensaje, el Obispo solicitó entregar alguna prueba, a lo que en su próxima aparición, la Virgen pidió a Juan Diego llevar unas flores al Obispo, flores que no se daban en esa época y que él puso en su manto para llevarlas como prueba. En el momento en que Juan Diego extendió su manto para mostrar las flores, el Obispo notó sorprendido que la imagen de dicha Virgen había quedado impresa en la manta.

Desde entonces, el 12 de diciembre de cada año se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, existe aún una gran controversia sobre la veracidad de la historia y del manto que supuestamente es el original.

Lo que sí es cierto, es que se ha convertido en otra tradición católica en nuestro país el vestir a los niños y niñas con trajes típicos de algunas regiones de Guatemala, ir a la basílica del centro de la ciudad y rezarle a la Virgen de Guadalupe.

(Visited 1 times, 1 visits today)