Conformó Tampico Consejos Municipales de Salud y Prevención de Accidentes

0

Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de proteger lo más preciado que tiene el ser humano que es la vida y la salud, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tomó protesta a los integrantes de los Consejos Municipales de Salud y Prevención de Accidentes 2013-2016, cuyo objetivo es el de destacar una de las trascendentes premisas de la administración pública: la unidad entre gobierno y sociedad.

En el Tamaulipas Humano, que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF estatal, la salud es el objetivo de la más alta prioridad y en ese mismo sentido trabajamos permanentemente el Ayuntamiento y el sistema DIF municipal, que preside mi esposa Silvia Alcaraz de Torres, por una Mejor Salud para Un Mejor Tampico, afirmó Torres Salinas.

“Nuestro reto es visualizar todos los eventuales escenarios de riesgo y establecer estrategias de prevención que pueden partir desde el simple hecho de colocarnos el cinturón de seguridad en el automóvil, hasta los más complejos esquemas de reacción ante fenómenos meteorológicos”, destacó el alcalde de Tampico.

La clave de este esfuerzo entre gobierno y sociedad es anticiparse con herramientas tan sencillas como un mensaje persuasivo para no usar el celular al conducir o mucho más complejas como el Atlas de Riesgo, esto es sólo una prueba de las acciones que se pueden generar de manera coordinada para salvar vidas.

En la sesión plenaria convocada para este evento, el presidente de Tampico les tomó protesta al Comité de Municipal de Salud integrado por: Mónica Said, directora del DIF municipal quien fungirá como consejera; Bárbara Illoldi Mendiolea, será la secretaria técnica, también rindieron protesta la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Angélica Herrera Macías; la regidora Adriana Moses Kawuachi; Guillermo García Aguirre, director de Servicios Médicos del Ayuntamiento; el regidor Bonifacio Bandala Olivo; el regidor Lamberto González de la Maza y Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del CIEST.

Por parte de la Comisión de Prevención de Accidentes están: el director de Protección Civil, José Antonio Marín; el director de Tránsito, Cutberto Longoria; el Comandante de la Policía Estatal Acreditable en Tampico, Juan Chompa, Norma Irma Martínez González, así como los regidores Jorge Arturo Robles de León y Dorelly Meza.

Asistieron también a la sesión representantes del sector educativo, sindicatos, organismos camarales y sociedad en general como CANIRAC, representado por Vinicio García; de la CANACO, José Luis Ortega; de la ARCIM, Roosevelt González Lima; del Hospital Médica Sur, Saúl Arenas; el director del ISSSTE, Fernando Salazar Arenas; y Pablo Argüello Castillo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)