Visitan autoridades a migrantes refugiados en Reynosa.

0

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades estatales y municipales relacionadas al tema migratorio, se reunieron en Reynosa a fin de supervisar los operativos para el retorno seguro de los paisanos pero también, para conocer las condiciones de los albergues que refugian temporal o permanente a los indocumentados….

En esta frontera, punto principal de las deportaciones de migrantes que hace los Estados Unidos a este país, se recorrieron los albergues Guadalupano y Senda de Vida que también asiste a los indigentes.

En general, se hace notoria una necesidad propia de ambos…

“Con necesidades de transporte, trasladarse a sus lugares de origen; hemos dado mucho apoyo en transporte para que ellos lleguen a donde quieren llegar, algunos con necesidad de albergue, asesorías jurídica, apoyo psicológico, es obvio que ellos necesitan ese tipo de respaldo“, refirió Juan José Rodríguez Alvarado, Director Instituto Tamaulipeco de Migrantes.

Los responsables de los albergues para los migrantes informaron a las autoridades la forma de operación en estos lugares.

El Instituto Tamaulipeco del Migrante reporta que en este año han brindado 110 mil apoyos a más de 40 mil migrantes y la atención particular de 106 mil personas.

“Sobre todo el dinero para regresar a sus lugares de origen, cosa que tenemos muy solucionada con las otras entidades de donde son originarios con apoyo federal, del propio estado, cuestiones de alimento, de albergue y sobre todo la inserción laboral“, añadió Rodríguez Alvarado.

(Visited 1 times, 1 visits today)