Inaugurarán la Casa de la Tierra en Victoria

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, se ha sumado a la política nacional de cambio climático y cuidado al medio ambiente, impulso que orienta un crecimiento verde incluyente y la protección del patrimonio natural, en estas acciones se instrumentó la Red Estatal de Educación y Vigilancia Climática Global con su primera sede en la Casa de la Tierra, en el municipio de Victoria.

El Secretario de SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, anunció que este jueves 12 de diciembre el Gobernador realizará la inauguración de la Casa de la Tierra, que se encuentra ubicada en las instalaciones del Parque Bicentenario, la cual ya se encuentra lista y equipada en un 100 por ciento.

Destacó que el cambio climático inducido por el incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, constituye, junto con la degradación de ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, el problema ambiental más trascendente de los últimos años y uno de los mayores desafíos globales que enfrenta la humanidad.

En la Casa de la Tierra se mostrará material didáctico e información satelital, en tiempo real, sobre fenómenos relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos. Esto contribuirá a la formación de una sociedad consiente, informada y preocupada sobre las causas y consecuencias de este reto ambiental.

Consciente de la importancia de este tema, Federación y Estado asignaron una inversión de 8 millones de pesos en equipamiento, con lo cual será posible el inicio de operaciones, concluyó el secretario.

(Visited 1 times, 1 visits today)