Reconocen a agrupación de derechos humanos

0

Reynosa, Tamaulipas.En el marco del día internacional de los derechos humanos, en Reynosa se profesionaliza una agrupación civil que vela por la vida de los adultos mayores.

Inicialmente la organización no gubernamental asistía a las personas de la tercera edad en los fraccionamientos el Mezquite o Integración Familiar y ahora, se ha extendido a toda la frontera…

“Para ofrecerles una comida al día, para escuchar sus inquietudes, sus necesidades, de ahí continuamos con unos talleres que les implantamos de manualidades y que cosa les gusta a hacer a ellos, un área recreativa y ya de ahí empezamos a conocer las necesidades de un albergue“, informó Martha Lara Martínez, Pdte. Asoc. Pro Defensa Derechos Humanos.

En este día importante, en que la ONU proclama el 10 de diciembre como fecha para señalar la atención de los pueblos del mundo, se reunieron otros organismos ligados al tema para reconocer y sumarse, a esta atención voluntaria a la población.

Norma de la Cruz Villaman, ex procuradora DIF Reynosa, hace referencia: “Sobre todo en adultos mayores que son abandonados por su propia familia o que no tienen más familia y no tienen donde vivir, Martita ha demostrado con su asociación que es capaz de albergar a esas personas de la tercera edad“.

(Visited 1 times, 1 visits today)