En riesgo que ancianitos pierdan apoyo social Federal

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación del programa de la Cruzada contra el Hambre, está analizando implementar un programa que permita que las personas de la tercera edad que son beneficiadas con ese programa, puedan lograr obtener ese apoyo, ya que muchos de ellos no pueden acudir a las instalaciones donde se les entrega.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de ese programa federal, Mayra Marina Alejandro Ochoa, dijo, que mediante el programa 65 y más, se les está otorgando un apoyo económico a las personas de la tercera edad.

Comentó que durante el transcurso de la entrega de ese apoyo se han dado cuenta que hay muchos “abuelitos” que no están acudiendo a esa dependencia para hacer acreedores a ese apoyo, ya que muchos de ellos les es difícil acudir primeramente por su edad, y otra que muchos de ellos viven solos.

Recordó la funcionaria que en los ejidos existen mesas donde se están realizando los pagos a las personas que están beneficiadas y que se encuentran dentro del padrón que lleva esa dependencia, por lo que el problema es en la zona urbana.

“Hay muchos viejitos que no pueden venir a las instalaciones del Auditorio Municipal, que está instalado sobre la carretera Reynosa.-Monterrey, a la entrada de la colonia Vista Hermosa, porque muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes, viven solos, o de plano no pueden”, aseguró la funcionaria.

Refirió que ante esa situación estarán analizando para ver cómo pueden resolver esa situación, ejemplificando que dialogaran con los colaboradores hacen los censos de esas personas beneficiadas y los coordinadores y ver la posibilidad que puedan ser entregados esos apoyos en tiempo y forma.

Añadió que personal del programa de la Cruzada contra el Hambre, tiene todo el interés de seguir apoyando a esas personas en difícil circunstancias, ya que al no asistir más de dos veces a la entrega del apoyo lo pueden perder, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)