Funcionarios del ayuntamiento de Madero a ejercitarse

0

Madero, Tamaulipas.- A partir de la siguiente semana los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Madero iniciarán con una serie de actividades físicas, esto como parte de la estrategia implementada para evitar la obesidad en la comuna maderense y con ello colaborar en la salud de las personas.

El regidor presidente de la comisión de salud en la comuna, Francisco Castañeda Cruz, mencionó que en primer término se desarrolló la conferencia y continuarán en días posteriores con algunas platicas que van enfocadas a la concientización de las personas en torno a la importancia de cuidar su salud.

Indicó que siempre hay que poner el ejemplo, por ello es que serán los trabajadores municipales quienes primeramente hagan una serie de ejercicios físicos en la explanada del ayuntamiento, lo cual ayudará a que inicien sus actividades de una manera sana.

“Se busca que la ciudadanía tenga salud, principalmente vamos a empezar con los trabajadores del ayuntamiento, vamos a poner nosotros el ejemplo, vamos a tener una serie de pláticas en torno a la cuestión de la nutrición, vamos a empezar a hacer ejercicio, vamos a hacerlo en la explanada, vamos a invitar a la gente que también nos acompañe”.

Aseguró el edil que se pretende que todo inicie de manera formal la siguiente semana y por ello es que se hará la invitación formal a todas las secretarías que integran la comuna, así como a las direcciones para que participen en esta actividad que busca únicamente tratar de evitar se tengan problemas de salud derivados de situaciones como la obesidad.

Castañeda Cruz hizo el llamado a la ciudadanía en general para que tomen conciencia de cuidarse más, poniendo como punto clave la alimentación, por lo que hizo el exhorto para que se evite consumir la denominada comida chatarra principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)