Necesario frenar el sexo servicio de enfermos de VIH

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para frenar la propagación del SIDA a través del sexo servicio es necesario que las instituciones conozcan la problemática que desde hace años se padece en esta capital, señala el Presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría –GAMA- Oscar Medina Montelongo.

Comparte que este día van a sostener un encuentro con el Presidente de la Comisión de Salud, Presidente es el Diputado Alfonso de León Perales a quien le van a exponer la problemática social que implica a los enfermos con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida,-SIDA-, mismos que sin problema se prostituyen en Victoria.

“Hay gente negativa, portadora del VIH que aunque se tratan se siguen prostituyendo, es gente enferma que necesita ayuda psiquiátrica, pues deambulan en el sexo servicio con la idea de que si en la calle encontraron la enfermedad, ahí la van a dejar.
Señaló que en muchas ocasiones ha invitado a quienes se dedican al oficio de la prostitución a dejar esa actividad y llevar una vida más digna, que cuiden a sus parejas de las enfermedades infecciosas como la del SIDA.
“No sé si sea la necesidad o la costumbre pero sí son muchos los que se dedican a la prostitución, la recomendación que les hemos hecho es que cuiden a sus clientes, que se salgan de la prostitución, a llevar una vida más dignamente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)