Tomará “Triple C” oficinas de la SAGARPA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Central Campesina Cardenista (CCC) advierte que “tomarán” las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Tamaulipas, en caso de que ésta no les pague los 84 millones de pesos que aún les adeuda.

Mario Reyes Cantú, dirigente de dicha organización emplazó a la SAGARPA para que en un lapso de tres semanas se ponga al corriente con el pago de este recurso de lo contrario, advirtió, se apoderarán de las oficinas que tienen ubicadas en esta localidad.

“Desde aquí les decimos al gobierno que no vayan a decir que los vamos a secuestrar o a encerrar, vamos a endurecer la lucha para que se haga justicia a los productores más humildes de Tamaulipas”, indicó el dirigente de la organización campesina.

Aunque este día, (11 de diciembre), se reunirá con el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, dirigente de la Triple “C”, dijo desconfiar de que el funcionario pague los 84 millones de pesos que adeudan a través de los diferentes programas al sector campesino.

“No confiamos en el gobierno ni en la bolsa de alacranes pero si no nos pagan el primer día de enero vamos a tomar otra vez las oficinas de Sagarpa pero será con otro tono”, advirtió y calificó de injusto que a unas semanas de que concluya el 2013 aún se les adeude más de 84 millones de pesos.

Precisó que este recurso debió entregarse a través de programas como; Proyectos Productivos, Procampo, Pensiones Rurales, Programa Emergente para la Sequia, programa emergente de los programas catastróficos, del seguro agrícola, y para el siniestro de sorgo.

(Visited 1 times, 1 visits today)